Los carteros son los encargados de echar una mano a Papá Noel y a sus majestades los Reyes Magos en el reparto de regalos. En Navidad son muchos los paquetes que están en reparto, "se duplica o se triplica la carga de trabajo. Tenemos que ir más deprisa por la campaña", asegura Teresa Lechón, cartera de Correos.
Trabajan más rápido para que nadie se quede sin lo que ha pedido en estas fechas, pero para que los paquetes lleguen a su destinatario tienen que pasar varias fases. La primera parada la hacen en el Centro de Tratamiento Automatizado de Valladolid, aquí se clasifican y después salen a reparto.
Teresa lleva entregando paquetes desde hace más de 20 años, momento en el que entró a trabajar en Correos. Y aunque haya pasado mucho tiempo no dejan de sorprenderla cada vez que llama a una puerta: "Hay alguno que compra tantísimo que te dice, ¿qué hay dentro? Bueno, pues mire, yo sorpresas no sé", asegura.
Lechón forma parte de la Unidad de Servicios Especiales que hay en Castilla y León, se dedica al reparto de notificaciones y paquetería de mayor volumen en Valladolid. Pasa los días callejeando por la capital: "Me gusta estar en la calle, no me gusta estar encerrada en una oficina, en un sitio cerrado", afirma con una sonrisa.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter