Con este plan el Gobierno pretende movilizar cerca de 300 millones de euros, repartidos de la siguiente forma: 84 millones para la creación de nuevas empresas y 200 millones más a través de un programa de avales para emprendedores.
A él se podrán acoger quienes monten su empresa este año pero también quienes lo hicieron en 2010 y 2009. El objetivo es reactivar el crecimiento económico facilitando la creación de unos 5.000 negocios. Y así, cumplir con la estrategia de Política Industrial 2020, fijada por el Ministerio de Industria y con las directrices que marca Europa.
Sobre la mesa del Consejo de Ministros se ha analizado otro proyecto, el que reconoce a la policía la posibilidad de permanecer en activo hasta los 65 años. Ahora pueden hacerlo hasta los 60, antes de pasar a la segunda actividad. En todo caso, los agentes tendrán libertad para decidir si quieren quedarse hasta los 65.
La medida ha generado diferencias entre sindicatos, unos a favor y otros en contra. Tras su aprobación, el texto tendrá que ser remitido al Congreso de los Diputados para iniciar su trámite parlamentario.