Cerca de un centenar de personas se han concentrado esa tarde en la confluencia de las calles Vitoria y San Bruno de la capital burgalesa para protestar, de manera pacífica, contra la construcción del bulevar en el barrio de Gamonal.
De manera previa a la manifestación un centenar de personas ha permanecido concentrado desde hace casi dos horas en la calle Vitoria en el cruce con San Bruno, zona que han cortado de modo que se ha cortado el tránsito de autobuses hacia Gamonal.
Asimismo, en las vallas que protegen las obras se han ubicado pancartas en las que se puede leer 'El bulevar sirve para robar' o 'Gamonal no quiere bulevar'.
La intención de los manifestantes, que están custodiados por un amplio dispositivo policial tras los acontecimientos acaecidos este viernes, es bajar hasta la comisaría de Policía, ubicada en la avenida de Castilla y León, para exigir la liberación de los 17 detenidos en la jornada de este viernes.
De hecho, en el punto en el que permanece la concentración se han ubicado tres furgones policiales y se pueden encontrar patrullas en cada una de las calles colindantes.