Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, llega el momento de sacar la calculadora para saber cuánto nos vamos a gastar este verano. Según indica el Observatorio Cetelem, los castellanos y leoneses se gastarán en sus vacaciones un 4% más que en 2022.
Los destinos siguen siendo variados, ¿playa o montaña?, ¿dentro o fuera de España? La idea de presupuesto es común: el más bajo posible, aunque la realidad sea otra muy diferente: "siempre es más de lo que piensas", nos cuentan.
Según afirma la responsable del Observatorio CETELEM: "al contrario que la tendencia observada a nivel nacional, el gasto medio previsto por los castellanos y leoneses ascenderá este verano a los 1.220 euros lo que supone un incremento del 4% respecto a 2022". El principal motivo: la inflación.
¿En qué gastaremos más? Las actividades más demandadas son las salidas a restaurantes, el alojamiento en hoteles o apartamentos españoles y salir de compras. Sea en playa o montaña, este verano nos gastaremos de media 1.220 euros.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter