A pesar de la indignación popular, finalmente el político xenófobo y ultraderechista inglés Nick Griffin ha acudido a un programa de la BBC . Lejos de ganar adeptos para su partido como pretendía, ha sido vapuleado en su paso por la cadena pública.
Dar voz en la cadena pública a un ultraderechista, xenófobo e intolerante ha levantado ampollas en el Reino Unido . En las islas no se ha visto con buenos ojos que Nick Griffin, el líder del British Nacional Party , pudiera sacar réditos políticos de su participación en el programa "Question Time" de la BBC, pero ha sido todo lo contrario. Ha sido puesto en evidencia continuamente por su racismo y su revisionismo histórico .
Una de las polémicas se ha centrado en la figura de Winston Churchill , de quién Griffin ha llegado a afirmar que “en sus años jóvenes era muy crítico con los peligros del fundamentalismo islámico de una forma que hoy describiríamos como islamofobia ”. La reacción de los otros contertulios y de los espectadores no se hizo esperar. Uno de estos le espetó: “En lo único en lo que usted piensa es en envenenar la política, sí, sí, usted lo hace, envenenar la política y envenenar la mente de la gente de este país”.
Poca defensa le ha quedado a Griffin, quien como un gato panza arriba no ha conseguido arañar nada. Al final, aplausos del público por el vapuleo de un Griffin sonriente aparentemente ajeno a la que se le había caído encima.