I Seminario de Comunicación y Salud

Óscar Campillo: 'Cuando la portada no es de fútbol vendemos menos'

  • El director de Marca habló de los problemas actuales del periodismo deportivo
  •  
  • "Los grandes clubes de fútbol dificultan el trabajo de los periodistas"

Estefanía Ureña

Es "el hombre que vive huyendo". Así lo definen sus compañeros. Un periodista que no descansa, que siempre está de aquí para allá. Que vive su profesión durante las 24 horas del día.

Óscar Campillo, director del diario MARCA, ha participado en el I Seminario de Comuniación y Salud organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con la colaboración de Castilla y León Televisión y Novartis.

Campillo centró su conferencia en el deporte de élite y en la importancia de entender éste gracias al periodismo o la comunicación. Un guiño a las dificultades que tienen los periodistas deportivos para hacer bien su trabajo debido a las injerencias de los grandes clubes de fútbol.

"Cuando MARCA publicó sobre el malestar del banquillo del Real Madrid con Mourinho no cayó la bronca del siglo". Es una de las anécdotas de un periodista consciente de que la información deportiva tiene que tener en cuenta al aficionado. Pero Óscar Campillo tiene clara una cosa, "la misión que estamos llamados a desempeñar es informar", y en este sentido el director del periódico más leído de España no entiende por qué una portada de Messi en MARCA con la bota de oro puede ofender a los lectores de su periódico.

Según Campillo, el periodismo deportivo se enfrenta a los mismos problemas que el periodismo en general. La crisis económica, la crisis del papel y la falta de verdad.