La semana que comienza hoy está marcada en el calendario de muchos castellanos y leoneses como la más esperada del año debido al comienzo de las vacaciones. Un inicio que esta mañana se notaba en el aeropuerto de Villanubla en Valladolid, mucho más concurrido de lo habitual.
Las colas detrás de los mostradores han sido continuas debido al elevado número de viajeros. El aumento de la oferta de vuelos desde Castilla y León empieza a notarse en las cifras de pasajeros, 196.604 en los primeros cinco meses del año. Un dato que compañías como Air Nostrum esperan ver aumentar considerablemente en los próximos meses.
Las posibilidades actuales son muy amplias. En total, desde los 4 aeropuertos de la Comunidad se puede viajar a 38 destinos diferentes, entre ellos 9 internacionales. Aunque Valladolid es el punto de salida de gran parte de ellos, las conexiones con Barcelona, París y Mallorca son posibles también desde el resto de las bases regionales.
A día de hoy, Castilla y León está unida por aire con las Islas Canarias, Baleares y zonas de la península como Málaga o Valencia. Fuera de España, la oferta es amplia también, con conexiones con Venecia, Estambul, Londres, Bruselas o Praga. Viajar a Alemania o Italia, desde la comunidad, también es posible.