Al menos 49 personas han muerto en varios puntos de Siria en el marco de las protestas antigubernamentales registradas este viernes, según ha informado un activista, que confirma de esta forma el mayor número de fallecidos en un sólo día desde el arranque de las manifestaciones contra el Gobierno de Bashar al Assad.
El activista, Ammar Qurabi, ha declarado que además de las 49 víctimas mortales hay "muchos heridos y muchas personas están desaparecidas". "Creemos que hay al menos 20 personas desaparecidas, creemos que algunas están muertas", ha denunciado.
En este sentido, ha explicado que la mayoría de las víctimas perdieron la vida por disparos de bala, supuestamente realizados por las fuerzas de seguridad que han tratado de dispersar las protestas. Otras han perecido después de inhalar gas lacrimógeno.
Los activistas sirios se están manifestando este viernes de forma coordinada en distintos puntos del país para reclamar democracia y la ilegalización del partido gobernante, Baaz.
Las movilizaciones han seguido adelante un día después de que el presidente, Bashar Al Assad, firmara el decreto por el que se anula el estado de emergencia, que estaba en vigor desde 1963 y cuyo levantamiento era una de las principales demandas de las protestas.