Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atribuido a las milicias "terroristas" palestinas los cohetes que han impactado este lunes en el principal hospital de la Franja de Gaza y en un parque cercano a un campamento de refugiados y que habrían causado la muerte de al menos diez niños.
Un portavoz del hospital de Al Shifa, uno de los objetivos alcanzados, confirmó a la agencia de noticias palestina Maan que hasta el centro habían llegado este lunes los cuerpos sin vida de diez menores.
Los niños murieron supuestamente en dos bombardeos, uno de los cuales alcanzó la clínica externa del propio hospital. El otro golpeó un parque situado junto al campamento de refugiados de Al Shati.
A pesar de que las autoridades y medios palestinos han atribuido a Israel los disparos, las IDF han culpado a los "terroristas de Gaza", que habrían errado en su intento de disparar contra territorio israelí. En este sentido, el Ejército ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que uno de estos proyectiles impactó en el hospital de Al Shifa y otro en el campamento de Al Shati.
Un portavoz militar, capitán Roni Kaplan, ha insistido en que la explosión en el hospital es "producto del lanzamiento fallido de un proyectil" disparado por Hamás. La organización palestina, ha advertido, "pretendía disparar hacia civiles israelíes".
Estos ataques vuelven a poner en alerta Gaza tras unas horas de relativa calma y las treguas del fin de semana. Las autoridades israelíes han denunciado el lanzamiento de varios cohetes desde el territorio costero controlado por el partido-milicia Hamás.
Desde que Israel lanzó la operación 'Margen Protector' sobre la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.045 palestinos y otros 6.200 han resultado heridos. Durante este tiempo, también han perdido la vida 43 soldados y tres civiles israelíes.