La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, afirmó este lunes que el Gobierno de España no contempla un escenario de corte de suministro energético en el país y garantizó que los españoles "no vamos a pasar frío en las casas en invierno".
No obstante, la ministra también defendió las medidas de ahorro energético que se aprobarán esta tarde en el Consejo de Ministros ante un contexto "extraordinariamente complicado" en el que España debe pensar en "ayudar a los vecinos de la Unión Europea" que se encuentran "más afectados" por el corte de suministro del gas ruso.
Unas medidas para cuya aplicación esperó Ribera la colaboración tanto de las instituciones públicas, locales y autonómicas, al ser específicamente destinadas al uso energético en los edificios públicos, como de los empresarios que utilizan dichas instalaciones.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter