Europa Press / Seúl
El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este miércoles la suspensión de la ayuda humanitaria a Corea del Norte como represalia por el bombardeo de ayer contra la isla de Yeonpyeong, al tiempo que el Gobierno de Pyongyang ha asegurado que ya no le preocupa el intercambio humanitario con Seúl.
Según la agencia de noticias Yonhap, Seúl decidió este miércoles la suspensión de la ayuda y anunció que reforzará su capacidad militar y responderá duramente a las futuras provocaciones de su vecino.
Por su parte, Pyongyang ha advertido de que ya no le preocupan los intercambios humanitarios con Seúl y la Cruz Roja norcoreana ha acusado a Corea del Sur de "arruinar" los futuros encuentros entre las familias separadas desde hace más de medio siglo por la Guerra de Corea.
El Gobierno de Seúl anunció el martes la suspensión de las negociaciones sobre reencuentros familiares previstas para el jueves en territorio surcoreano. El Norte había exigido al Sur, en las anteriores conversaciones sobre esta materia, la entrega de 500.000 toneladas de arroz y 300.000 toneladas de fertilizantes en contrapartida por un acuerdo para permitir las reuniones regulares entre familiares.