Una edición más, los más pequeños de la casa inauguraron los desfiles de la XIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León con los desfiles de las firmas castellano y leonesas 'Trasluz' y 'Rosalita Señoritas', en un intento por presentar la temporada una temporada primavera-verano 2011 cargada de color y de estampados.
La línea de 'Trasluz' presenta unos diseños modernos y casuales dominados por una prevalencia de los estampados y evocaciones naturales con una intensa presencia de girasoles y recortes de muñecas que decoran vestidos por las rodillas y minifaldas. Para ellas, rosas, colores tierra y verdes en combinados modelos en los que los pantalones se amoldan a vistosas americanas.
Una de las principales novedades de los creadore de la firma, Almudena Plaza y Javier Martínez, es una visión integral de los modelos femeninos y masculinos con una prevalencia de los modelos sport para ellos y menos informal para ellos.
En las tonalidades predomina el verde clorofila , azul eléctrico, fucsia, y el jarabe intenso, con una evocación a los tonos de las prendas de los años 60. Asimismo, hay un menor uso del cuadro, más propio de la temporada de invierno.
Mucho colorido y mezcla de tonalidades también para los niños, que aparecen con un look canalla, con bermudas en color verde, pantalones abombachados de cuadros y sudaderas sport.
Por su parte las dichararechas modelos de de 'Rosalita señoritas' presentaron una línea que se caracteriza por vestidos con combinaciones florales en las que destacan vistosos volantes a la altura de la rodilla, tanto en los vestidos como en las faldas.
Los diseños que ofrece esta firma, dedicada en exclusiva a las niñas, se inspiran en el trabajo de diez diseñadores que para esta colección han apostado, una vez más, por vestir a las niñas como a personas mayores, según indicó Carolina Pérez.
En cuanto a los tejidos, predominan el uso del algodón y los tejidos naturales como el poliéster, tejidos cómodos que no producen alergia. Además, esta edición se ha dado más protagonismo a una amplia variedad de colores, entre los que destacan tonos marineros y colores vivos como el rojo y el verde.