La decimocuarta edición de #LasCatasdelArcón ha consolidado el éxito alcanzado en anteriores convocatorias con la asistencia de 300 personas tras haber recibido cerca de 2.000 solicitudes de participación. Además, este formato que apoya los productos agroalimentarios de Castilla y León ha tenido un seguimiento masivo a través de las redes sociales, superando las cifras de ediciones anteriores. Así el hashtag oficial #LasCatasDelArcón ha superado los cuatro millones de impactos en Twitter y ha alcanzado a 1.835.421 tuiteros.
Los productos protagonistas de esta cata-espectáculo fueron cuatro de los vinos de Bodega del Abad de la Denominación de Origen Bierzo (Abad Dom Bueno Godello Esencia 2018, Abad Dom Bueno Mencía, Abad Dom Bueno Mencía 2019, Carracedo 2015 y Tesín de la Campaña 2014), seis referencias de Quesos El Pastor (queso de oveja curado, rulo de cabra madurado con moho, queso de cabra semicurado, queso de mezcla añejo, rulo de oveja madurado con moho con trufa, queso azul IGP Valdeón "con hojas") y la morcilla de autor de Embutidos de Cardeña.
Junto a Javier Pérez Andrés subieron al escenario de #LasCatasdelArcón para compartir las características de sus productos Ramiro Carbajo, enólogo de Bodega del Abad; Rebeca González, directora técnica de Bodega del Abad; Marco Rodríguez, director general de Quesos El Pastor, y Roberto da Silva, propietario de Embutidos de Cardeña.
Además, el ilusionista Miguel de Lucas impresionó al público con tres trucos de magia en directo. La expectación de esta cata espectáculo contó con la presencia de reconocidas personas como Aloña Alonso, primera bailarina del ballet nacional, y Almudena Alberca, la primera enóloga española en obtener el título Master of Wine o Ernesto Monsalve, director de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid;
Organizada por Castilla y León Televisión y celebrada en el Hotel La Vega de Valladolid, la decimocuarta edición de #LasCatasdelArcón fue dirigida por el periodista Javier Pérez Andrés, alma mater del veterano programa de televisión "El arcón". Una vez más, la cata-espectáculo se ha convertido en un canto al medio rural de Castilla y León, inspirado en las producciones agroalimentarias de mayor relieve de nuestra tierra.