JUEGOS PARALÍMPICOS | NATACIÓN

Amaya Alonso, sexta en los 400 libres

  • El salmatino Alejandro Sánchez, fuera de la final de 100 mariposa

rtvcyl.es

Amaya Alonso debutó ayer en los Juegos Paralímpicos con un sexto puesto en los 400 libres. La vallisoletana, que ya tenía tres diplomas olímpicos de Pekín, debutó en Londres con una nueva final y con una buena sexta plaza. En la final, la pucelana marcó un tiempo de 4:53.59 y se quedó a 15 segundos de la ganadora, la rusa Oxana Avchenko (4:37.89), en una prueba donde la española Deborah Font fue bronce. A Amaya aún le quedarán otras cuatro pruebas en las que buscará el podio ( 200 estilos, 100 libres, 100 mariposa y 100 espalda).

Peor suerte corrió Alejandro Sánchez en el primer día de competición. El salmantino no pudo siquiera meterse en la final aunque, eso sí, no partía de principio con opciones pues su especialidad es la braza. Sánchez quedó último en su serie y a pesar de que no era su especialidad, estuvo muy por encima de su tiempo habitual. El nadador firmó un tiempo de 1´12"72, prácticamente dos segundos más lento que la marca con la que acudía a Londres.

Por otro lado, Daniel Rodríguez debutó con triunfo con la selección española de baloncesto en silla de ruedas. El vallisoletano jugó 32 minutos y aportó 5 puntos en la victoria de España ante Italia (67-40), en la que el jugador del Fundación Grupo Norte Diego de Paz anotó 18 puntos.