Valladolid es la plataforma que la compañía India Intex ha elegido para expandirse a Europa y Latinoamérica. Su director comercial, Jesús Urrea, asegura que es un lugar estratégico. "Ellos querían dar el salto global y nosotros les convencimos para que fuera en España y concretamente en Valladolid.
Las razones:"Situación geográfica, muy buenas infraestructuras, unas carreteras tremendas y, sobre todo, unos costes logísticos muchísimos más bajos que en Madrid", explica Urrea.
Para ello han tenido que adaptar sus terminales. "sus terminales son diseñados exclusivamente para el mercado español y europeo, frecuencias adaptadas y certificadas".
Esta multinacional de origen indio está presente en más de 70 países y cuenta con 13.000 empleados en el mundo. Desde hace un año apuesta también por la economía castellano y leonesa.
Actualmente cuentan con 15 trabajadores en Valladolid pero la previsión es aumentar en torno a 25 ó 30 personas en año y medio. El pasado año vendió más de 50 millones de terminales.