El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) da por muerto al fotoperiodista estadounidense Chris Hondros, tras recibir un mensaje de Getty --agencia para la que trabajaba-- informando de su fallecimiento en Misrata.
En la misma explosión falleció en el acto su compañero de profesión Tim Hetherington. Hondros murió poco después de llegar a un centro hospitalario para ser atendido de las graves heridas que sufría.
"Nuestros corazones están con la familia, amigos y colegas de Tim Hetherington y Chris Hondros, cuyo trabajo en algunos de los lugares más peligrosos del mundo ha tenido un profundo impacto sobre cómo entendemos y percibimos la guerra", ha expresado el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon. "Sus muertes son otro ejemplo de la crueldad y la guerra y un recuerdo sobre qué increíblemente difícil se ha vuelto la cobertura del conflicto libio", ha añadido en un comunicado.
Ambos fotógrafos eran reconocidos en el ámbito del reporterismo de guerra. Hondros fue finalista del premio Pulitzer en 2004, mientras que Hetherington llegó a estar nominado el año pasado a los Oscar por su documental 'Restrepo', sobre un soldado estadounidense destacado en Afganistán.