La familia de Esther López está más tranquila desde que han conocido el informe de la UCO de la Guardia Civil. Elogian su trabajo en la investigación tras conocer el extenso informe que ya tiene la juez. En él se atribuye la autoría del homicidio a Óscar, que tardó casi 40 minutos en colocar su cuerpo a la intemperie en esta curva. Según explica, Guillermo Ruiz Blay, abogado de la familia de Esther López, "da tranquilidad porque encuentras una certeza, pero ahora viene la incertidumbre de qué va a pasar".
Óscar volverá a los juzgados el 15 de diciembre, donde la jueza instructora le tomará declaración. En su primera declaración negó todo y el abogado cree que volverá a hacerlo: "Tiene una agencia de viajes, sobre esas premisas la jueza debería valorar el riesgo y acordar medidas sobre si su situación personal", añade Ruiz Blay.
Sobre las más de 1.000 páginas que ha redactado la Guardia Civil sobre su investigación levantara su estrategia la acusación particular: "Esperamos ir a un juicio cuanto antes, y a un juicio con jurado, que es una de las peticiones que hemos hecho últimamente", explica.
Cuando se cierre la instrucción empezarán los trámites para ir a juicio. Podría celebrarse entre 2024 y 2025.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter