Europa Press / Túnez
España organiza junto a otros países una operación de traslado a sus naciones de origen de aquellos inmigrantes que trabajan en Libia y quieren abandonar este país, ha avanzado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En una declaración conjunta con el nuevo primer ministro tunecino, Beji Said Sebsi, Zapatero ha asegurado que "Libia también será un país libre y democrático igual que Egipto" y ha confiado en que la "corriente" iniciada en Túnez se extienda aún más por el mundo árabe.
El presidente del Gobierno ha subrayado que visita Túnez para "dar respaldo al proceso de cambio pacífico" iniciado en el país tras la caída del presidente Zine al Abidine Ben Alí el pasado 14 de enero y que, según él, podría servir de "modelo" para otras naciones con aspiraciones de democracia y libertad.
Por su parte, Sebsi ha considerado que la visita de Zapatero llega en un momento "histórico", cuando el pueblo tunecino ha despertado tras "23 años de letargo", y ha resaltado que "confirma que España sigue siendo amigo de Túnez".