Libia se encuentra al borde de una guerra civil. Los rebeldes se dedican a formar a voluntarios que nunca antes habían cogido un arma y que ahora se enfrentan al ejército de Gadafi. Estados Unidos no descarta una posible intervención de un país del que ya han huido 140.000 libios.
Gadafi no da su brazo a torcer
Muammar Gaddafi continúa preparando su gran contraofensiva para recuperar las ciudades capturadas por los rebeldes. Acumula tropas en el oeste del país para lanzarles contra el este. Allí no le van a esperar de brazos cruzados. Más de 10.000 personas se han alistado en bases militares . Están dispuestos a rechazar como sea a las huestes del autócrata. La Comunidad Internacional teme que la violencia se instale en Libia durante bastante tiempo.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) cifra ya en más de 140.000 las personas que han huido de la situación que vive Libia con destino a Egipto y Túnez, después de que sólo este lunes 14.000 personas cruzaran la frontera, el volumen más alto hasta la fecha.
El hijo de Gadafi asegura que Libia 'no tiene miedo a un ataque'
Saif al Islam Gadafi, el hijo del dirigente libio Muamar Gadafi que se ha convertido en portavoz del régimen en las últimas semanas, ha subrayado este martes que sería "inaceptable" que hubiera una intervención militar internacional contra su país pero ha asegurado que si eso ocurriera están preparados y no tienen miedo.
"El uso de la fuerza contra Libia no es aceptable, no hay ninguna razón", ha señalado en declaraciones a la cadena británica Sky News, subrayando que si finalmente la comunidad internacional opta por esta vía entonces lo único que se puede decir es "bienvenidos, estamos preparados y no tenemos miedo".