AGROALIMENTACIÓN

Coca Cola lanza en Burgos 'Schuss', el refresco de naranja y limón de los años 50

  • El nuevo refresco tendrá sabor ácido y refrescante
  • Se comercializará en formato de 200 mililitros, en botella de cristal rellenable

ICAL / Burgos

La Compañía Coca Cola y Norbega, S.A., (Embotellador y distribuidor de la zona norte), lanzan en Burgos su nuevo refresco de naranja y limón, 'Schuss'. Este lanzamiento hace realidad el sueño de Norbega de recuperar una marca creada hace más de 60 años en Guipúzcoa y que desapareció en los años 70.

Así, según indicaron fuentes de la compañía, 'Schuss' rescata la fórmula original de la clásica limonada y naranjada, que tuvo su esplendor en las décadas de los 50 y 60 y que ahora vuelve con fuerza al mercado de la mano de Coca Cola. Con este lanzamiento, Norbega incrementa su oferta de bebidas cítricas refrescantes para llegar así a un público más amplio. Este embotellador será el primero y único de toda el Estado que fabrique y distribuya esta nueva bebida en Burgos.

Las características principales del nuevo refresco son su sabor ácido y refrescante y su composición menos azucarada. Estos aspectos la convierten en una bebida dirigida a todos los públicos, especialmente a personas que buscan un sabor diferente, un refresco más ácido y sofisticado.

'Schuss' se comercializará en formato de 200 mililitros, en botella de cristal rellenable y se distribuirá primero en el canal de hostelería, es decir, en restaurantes, cafeterías, bares, etcétera. Próximamente dará el salto al mercado de la alimentación y se podrá adquirir en supermercados.

Asimismo, Norbega ha organizado una fiesta para presentar la nueva bebida a los hosteleros de Burgos que se celebrará el 26 de abril a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Burgos. En el acto, en el actuará el cuarteto musical Golden Apple Quartet, podrán conocer la historia y las características del nuevo 'Schuss', degustar su dos sabores.

Historia del refresco

Este refresco nació en los años 50 en la localidad de Pasajes. Su original denominación proviene de la afición por el esquí de la familia fundadora de la empresa y es que 'Schuss' significa, en el argot de este invernal deporte, esquiar rápidamente en línea recta.

Comenzó a comercializarse como 'Schuss limón' y tras conseguir un importante éxito en toda la provincia, la distribución de 'Schuss' se fue extendiendo al resto del Estado. Fue entonces cuando se lanzó 'Schuss Naranja'.

Convencido de la calidad del producto, en los años 70 Norbega, S.A. decidió incorporar 'Schuss' a su cartera de refrescos. Y es precisamente ahora, de la mano de compañía Coca Cola, cuando 'Schuss' volverá a ocupar un lugar privilegiado en el consumo de refrescos.

Los nuevos refrescos 'Schuss' conservarán la imagen con la que fueron lanzados en los años 50, un limón sonriente tocado con un gorro blanco, con un diseño 'vintage', más estilizado, que mantiene su esencia de marca tradicional y entrañable.