Las fiestas de los pueblos y la coincidencia con la Operación Salida y Retorno de las Vacaciones multiplican los riesgos al volante.
El vuelco de un camión cargado de alpacas de paja ha colapsado uno de los carriles de acceso desde la A62 a la altura de Tordesillas y ha obligado a desviar el tráfico por el casco urbano de la localidad vallisoletana.
Además, en torno a las 10.00 horas de la mañana la circulación en la A-62 a la altura de Valladolid era lenta con paradas intermitentes debido a un accidente en el que han resultado heridas dos personas.
Son, hasta el momento las incidencias registradas en las carreteras de la comunidad durante este sábado. La circulación es densa en muchos puntos de la red viaria, pero la fluidez está siendo la nota dominante. De momento, no hay apenas problemas.
A los que regresan de estas celebraciones se unirán los viajeros que vuelven tras una escapada de fin de semana y quienes, con el cambio de quincena, terminan o comienzan las vacaciones.
Situación de máxima alerta donde el gran objetivo es no alcanzar el trágico balance del pasado verano, donde 31 personas fallecieron en todo el país en accidentes de tráfico en este periodo. La precaución, más que nunca este fin de semana, es el mejor aliado para el conductor.