En el PP no le auguran buen futuro porque creen que será incapaz de separarse de la imagen de Zapatero
Ni Zapatero, ni Rajoy. Si alguien ha protagonizado el debate, ése ha sido Rubalcaba. Lo confirma la cantidad de reproches que ha recibido. En el PP no le auguran buen futuro porque creen que será incapaz de separarse de la imagen de Zapatero.
La más crítica ha sido la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, que ha asegurado que el candidato socialista es "lo último que necesita España". Alfredo Pérez Rubalcaba ha contestado que lo que le molesta al PP es que dice cosas que los populares "no quieren oír".
Al vicepresidente primero y ministro del Interior también le han llovido las críticas a costa de la crisis del pepino. Desde el PP le han acusado de actuar tarde y estar más preocupado por las primarias que por lo que pasaba en Alemania con los pepinos españoles.
Por su parte, Mariano Rajoy le ha recriminado a Zapatero el descenso del crédito a pymes y autónomos. El presidente del Gobierno ha defendido que en algunos sectores el crédito ha aumentado y se ha mostrado confiado en que la reestructuración de las cajas de ahorro esté terminada en dos meses.