Más de cinco meses después de que terminara el Plan 2000 E, muchos concesionarios aún siguen esperando el dinero de la administración.
Datos que agravan la situación de un sector que prevé el próximo año el cierre de un tercio de los concesionarios actuales.
El tiempo pasa y las ayudas continúan sin llegar. 154 concesionarios de todo el país siguen esperando el dinero del Plan 2000 E. 4,7 millones de euros adelantados en más de 9.500 operaciones de venta que a día de hoy no constan para la administración. ¿El motivo? Los problemas del programa informático creado para su registro.
Los expedientes se acumularon y no todo el mundo pudo grabarlos. Por eso ahora reclaman sus ayudas.
De las ayudas adeudadas, 3,4 millones de euros corresponden a las administraciones regionales.
Cataluña, con casi millón y medio, y Andalucía, con uno, son las principales morosas. En Castilla y León el dinero pendiente alcanza los 75.000 euros, una cifra baja que sin embargo para un concesionario puede ser vital en unos momentos donde las operaciones siguen cayendo.
Ventas que pese a todo no ayudan a afrontar el momento actual. Por eso, la Federación de Asociaciones de Concesionarios ya avisa: si la administración no paga, el siguiente paso será acudir a la Justicia.