La empresa india Switch Mobility ha presentado su proyecto de la planta que levantará en Castilla y León. Será la primera que instala en la Unión Europea. Esta empresa está a la vanguardia de la movilidad eléctrica. La fábrica se empezará a levantar en enero en Valladolid y prevé dar empleo a 2.000 personas.
En la decisión de Switch Mobility de elegir Castilla y León ha sido determinante el peso la automoción en la comunidad. Junto a Renault, IVECO o Nissan existe todo un ecosistema que nutrirá la producción de esta planta. De la red de empresas auxiliares repartidas por las provincias salen desde retrovisores o interiores, hasta máquinas de mecanizado o software. Con esta nueva empresa, se refuerza el liderazgo de este sector industrial y en su futuro, en la movilidad eléctrica.
Nuestra comunidad lleva más de 50 años desarrollando la industria. Esta experiencia, sumada al talento de los que trabajan en ella, es nuestro principal atractivo. Y cuenta con mano de obra cualificada. Entre directos e indirectos, el sector da empleo a 100.000 personas en Castilla y León. Además, la región es un eje estratégico. Su enclave permite unir rápidamente el norte del país con Madrid.