SUCESOS

Cuenta atrás para el juicio del crimen de India y Paloma

La familia de las víctimas pide para el acusado prisión permanente revisable por el homicidio de la niña, y 25 años más de cárcel por el asesinato de su pareja

India tenía 8 años cuando fue asesinada en Valladolid, junto a su madre, por el novio de esta en enero de 2023. Carmen Rodríguez, la abuela de India y madre de Paloma, recuerda inconsolable ese día, en una entrevista concedida a CyLTV Noticias: "Mi hija y mi nieta han fallecido por culpa de un asesino que era un monstruo, con todas las letras".

Cree que su hija terminó la relación esa noche y eso provocó el terrible desenlace: "El día que a él se le desmontó su castillo de naipes y a ella sé la cayó la venda, es el día que las asesinó de una manera brutal y sanguinaria", añade. Las pruebas forenses han desmontado la coartada del acusado. No estaba drogado ni tenía una patología mental. Quiso hacer daño a Paloma. El caso de India es considerado violencia vicaria por el Ministerio de Igualdad. El único caso de este tipo de violencia de género en Castilla y León desde 2013, que comenzaron a contabilizarse. 

"Creo que ha asesinado primero a la niña, para hacer daño a la madre", explica. El juicio se celebrará el 11 de diciembre con jurado popular. En la audiencia provincial de Valladolid Declararán cincuenta personas entre testigos y peritos. Para la familia, la verdadera justicia "sería que este individuo no volviera a pisar la calle, no se lo merece y es un enemigo público porque ya sabe lo que es matar y, sobre todo, matar a dos personas", dice desconsolada.

Para su familia, cualquier pena será poco castigo. Desean que un crimen así, no vuelva a suceder.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X