Reuters/EP / Trípoli
El dirigente de Libia, Muamar Gadafi, ha reiterado en un mensaje en la televisión estatal que permanecerá en Trípoli vivo o muerto y ha advertido de que no se rendirá porque "la muerte es un millón de veces mejor".
"No nos rendiremos, acogemos la muerte", ha declarado Gadafi, quien ha lanzado un mensaje directo a quienes piden su salida: "Derrotaremos a nuestros enemigos". "Sólo tenemos una elección, permaneceremos en nuestra tierra vivos o muertos", ha indicado, en un desafiante mensaje de voz.
Asimismo, Gadafi ha instado a sus seguidores a acudir a su residencia de Bab al Aziziya, en la capital, pese a los últimos bombardeos aéreos realizados este martes por las fuerzas de la OTAN.
Nuevos bombardeos han golpeado Trípoli a primera hora de la tarde del martes en lo que testigos aseguran ha sido uno de los días más intensos de ataques aéreos sobre la capital desde que la coalición internacional comenzó sus operaciones en marzo. "Somos más fuertes que vuestros misiles, más fuertes que vuestros aviones y la voz del pueblo libio es más audible que las explosiones", ha afirmado el dirigente.
En este sentido, ha vuelto a apelar a la población diciendo que entre 250.000 y 500.000 ciudadanos armados podrían distribuirse por todo el país para sumarse a la lucha del régimen contra los "grupos armados", como ha calificado a los rebeldes que controlan la zona este del país y se encuentran administrados por el denominado Consejo Nacional de Transición.
La última aparición de Gadafi en televisión, en ese caso con imágenes, data del pasado 30 de mayo, cuando se le pudo ver encontrándose con el presidente sudafricano, Jacob Zuma.