Se acabaron las vacaciones. Seis millones de vehículos se desplazarán a lo largo de este domingo por las carreteras españolas. La DGT ha vuelto a hacer hincapie en las recomendaciones habituales: precaución al volante, cumplir con los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad son algunas de las medidas esenciales para evitar accidentes.
En lo que llevamos de año los datos han mejorado notablemente en Castilla y León, 22 personas menos han perdido la vida en las carreteras. Hoy es un día especial y es necesario extremar las precauciones. La A6, a la altura del municipio segoviano de El Espinar, será la zona más complicada en la vuelta de las vacaciones.
La A-6, a su paso por Guadarrama, y la A-1, especialmente desde el Nudo Landa y hasta la zona del peaje, son de nuevo las zonas donde se prevé mayor volumen de automóviles. La tarde de este domingo es de nuevo una de las más conflictivas, al unirse los que regresan de vacaciones con los que vuelven de fin de semana.
Vuelta a la rutina
Resignación ante la vuelta a la rutina, un regreso que sólo en las carreteras de la comunidad reunirá a más de un millón de conductores en esta Operación Retorno. Un despliegue que se prolongará hasta las doce de la noche de este lunes.
Noticias relacionadas