El Burgos ha goleado esta tarde al UD Logroñés por 5-2 en el encuentro disputado en el Estadio Municipal El Plantío y correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo I de segunda división b. Con esta segunda victoria consecutiva, el equipo de Calderé suma 8 puntos y asciende a la octava plaza, según informa la página web del club burgalés.
Muy buen partido del Burgos en una gran primera parte de dominio, profundidad, jugando por bandas y con acierto en el gol aprovechando también la inferioridad numérica del rival desde los 22 minutos de partido. En la segunda parte, dominio total del equipo blanquinegro con varias ocasiones para haber conseguido un resultado más abultado. Gran partido de todo el equipo tanto en portería como en defensa, organización y arriba en ataque.
El partido no ha podido comenzar mejor para los intereses del Burgos. En el primer minuto, buena combinación entre Carralero y Arkaitz y éste remata a las mallas tras el pase de la muerte de Carralero cruzado.
Tras el gol, el conjunto riojano ha tratado de subir líneas buscando el empate. A los 7 minutos, primer llegada de peligro de los de Raúl Llona pero el disparo de Goñi dentro del área lo despeja Alex Ruiz de puños, dos minutos más tarde Ubis lo intenta desde la frontal pero el balón sale fuera. La réplica local la tiene Carralero que dispara alto.
Pero a los 16 minutos, pena máxima cometida sobre Ubis dentro del área que el colegiado castiga con penalti que el propio Ubis transforma en el empate. Antes del gol, Carralero había disparado arriba.
Paradójicamente al equipo riojano es al que más le ha afectado el empate. El Burgos ha comenzado a dominar el partido y a los 22 minutos, Carralero se iba directo a portería y es derribado por el defensa Ormazábal que ve la roja directa al ser el último defensor dejando a su equipo con diez. Tres minutos más tarde, centro de Carralero por la izquierda, despeja el portero visitante y Gabri muy bien aprovecha el rechace para lograr el 2-1. Casi llega el tercero, en medio de un U.D. Logroñés totalmente grogui tras la expulsión, cuando un buen remate de Prats lo detiene muy bien el guardameta Miguel.
Con el paso de los minutos, el equipo riojano ha intentado reaccionar y a los 37 minutos, Goñi hace una buena jugada dentro del área pero su pase de la muerte no llega ningún compañero para rematar. Poco a poco, los de Raúl Llona intentaban llegar con peligro al área local pese a su inferioridad numérica. Los de Calderé a la contra intentaban sentenciar y casi lo consigue Carralero a los 42 minutos pero su disparo cruzado sale rozando el palo. El Burgos ha apretado en los últimos instantes antes del descanso buscando la sentencia. Casi llega a los 45 minutos cuando de nuevo el portero visitante saca un remate a Abdón Prats. En tiempo de descuento, gran disparo de Cerrajería que saca Miguel a córner y en el saque de esquina, lo bota Cerrajería y Gallardo que remata por bajo logrando el 3-1.
Tras el descanso, el equipo riojano ha intentado reordenarse con un cambio hecho por su técnico pero el Burgos a la contra ha cerrado el partido por si había alguna duda. Minuto 54, contraataque burgalesista que termina con un disparo cruzado de Carralero que se cuela en las mallas, era el 4-1.
Con el marcador tan amplio, Raúl Llona ha cambiado el ataque intentando maquilar el resultado. A los 63 minutos Jaime Moreno, recién entrado al campo, lo intenta pero el balón sale fuera. Un minuto más tarde, Calderé hace reaparecer a Pacheta tras su lesión y da descanso a Prats. Dos minutos más tarde, remate de Pacheta que detiene el portero visitante Miguel.
El Burgos seguía llevando el dominio aunque poco a poco bajaba el ritmo mientras que el conjunto riojano que ya le estaba haciendo mella el cansancio físico apenas lo intentaba. A los 74 minutos ocasión clara que desbarata Miguel y un minuto más tarde es Yurrebaso el que dispara pero ataja de nuevo el guardameta del UD Logroñés.
Para redondear el marcador, a los 84 minutos, buena jugada de contragolpe del Burgos que remata de cabeza a placer Yurrebaso, era el 5-1 con el partido ya prácticamente finalizado. En el último suspiro, Javi Rodríguez consigue el 5-2 final.
Por parte del Burgos han jugado de inicio Alex Ruiz en la portería; en defensa Andrés, Héctor, Gallardo y Dani Guillén; en el centro del campo Moke, Cerrajería, Carralero y Arkaitz con Gabri y Prats en ataque. A los 24 minutos, Maureta ha sustituido a Héctor, a los 64 minutos, Pacheta reaparece tras cuatro meses de lesión sustituyendo a Prats y a los 68 minutos Yurrebaso ha sustituido a Gabri.