La falta de espacio para almacenar cosas es una realidad en muchas viviendas. Ante esta situación, los que no tienen trastero propio, optan por alquilarlo, es una opción cada vez más de moda. Los españoles invierten, de media, 70 euros al mes en sus trasteros. En Castilla y León, las empresas dedicadas al alquiler de estos espacios proliferan.
Diferentes opciones
Según una de las principales asociaciones del sector, la demanda de lugares de almacenamiento va al alza, la media es alquilar estos espacios durante 11 meses al año. Regino Franco es CEO de 'Mi trastero Valladolid', asegura que el número de clientes "ha crecido mucho". Ofrecen diferentes opciones, "desde el trastero sencillo que es para guardar cacharros que no caben en casa, hasta los que utilizan cuando están en medio de una mudanza". La horquilla de precios es amplia pero "los más básicos están sobre los 30 euros", dice Franco.
El perfil de las personas que recurren a este tipo de opciones es muy variado, hay incluso "estudiantes que guardan sus cosas durante el periodo vacacional", explica el CEO de 'Mi trastero Valladolid', pero la media es de adultos de entre 35 y 65 años.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter