El Gobierno quiere en las aulas más francés, alemán, chino, inglés o el idioma que tengan a bien escoger los alumnos, aunque con predominio de la lengua británica. El Ejecutivo pretende que se potencie el conocimiento de hablas de fuera de la Península.
Es parte del Plan de Acción 2010-2011 que sale de la Conferencia Sectorial con las Comunidades Autónomas y que el ministro de Educación Ángel Gabilondo ha llevado al Consejo de Ministros. Contempla nuevas partidas financieras de 120 millones de euros para potenciar el aprendizaje de idiomas, parte de los cuales van a parar a la creación de más plazas de inglés en las escuelas oficiales de idiomas.
Educación infantil gratuita
Las nuevas inversiones aprobadas para Educación se dirigen también a las escuelas al uso. Contemplan un programa para financiar la gratuidad del segundo ciclo de Educación Infantil, cuyo montante se distribuirá entre los Gobiernos autonómicos.
Un mapa de la FP
Las partidas aprobadas no se olvidan de los que ya han dejado el colegio. Recoge 86 millones de euros para mejorar la Formación Profesional, de la que se pretende elaborar un mapa de sus títulos y plazas en Toda España para mejorar el acceso y adaptarlo a la oferta laboral.