La sustitución de los plásticos de un solo uso en el bandejero de frescos de los supermercados por bandejas de cartón es el principal objetivo de las empresas. Para liderar este cambio, Hinojosa está haciendo una firme apuesta por ampliar sus propuestas de envases primarios para las empresas alimentarias y el retail.
Por ello, además de innovaciones propias, Hinojosa produce en exclusiva en la Península Ibérica el Halopack. Se trata de un sistema de envasado de alimentos sostenible que reduce el uso de plásticos no reciclables. Un sistema que ya ha llegado a los lineales de los principales supermercados europeos de la mano de las empresas de alimentación más concienciadas con la protección del medio ambiente.
Elimina hasta un 80% los plásticos de un solo uso. El 20% restante es la película que aísla el alimento que contiene y que se aplica con calor, sin pegamentos ni aditivos, por lo que se separa fácilmente del cartón y puede ser también reciclado. De esta forma cumple con las expectativas de un consumidor cada vez más exigente en cuanto a la sostenibilidad de los envases.
Ya sea en su versión skin o como bandeja de cartón, otra de las ventajas de este sistema es que aumenta la vida útil de los alimentos frescos, un elemento clave para las empresas de alimentación. Y es que, al modificar la atmósfera en el embalaje, se consiguen las condiciones óptimas de conservación para mantener los productos frescos por más tiempo. Así, además, se reduce también el desperdicio de alimentos.
Y la fábrica del grupo que realiza este envase es la que se ubica en Valladolid. En ella trabajan alrededor de 250 trabajadores y su facturación se ha disparado en los últimos años.
Hinojosa Packaging Group
Hinojosa es una compañía líder en el diseño y la fabricación de soluciones sostenibles de packaging. Con más de 75 años de historia, su modelo se basa en los principios de la economía circular. Gracias a la innovación permanente, la orientación al cliente y la búsqueda de la excelencia, el grupo no ha dejado de crecer, experimentando un importante impulso en los últimos años con su apuesta por la internacionalización. Cuenta con 2.500 empleados y 19 plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia, aunando la fortaleza de un grupo global con la proximidad al territorio.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter