Hoy se cumple una semana desde que empezó la campaña de vacunación contra la gripe, y a los grupos de mayor edad les corresponde doble pinchazo. Están llamados para recibir la dosis de recuerdo de COVID, pero la Consejería de Sanidad insiste en que esta vez no se está respondiendo como en llamamientos anteriores. Va perdiendo velocidad, y desde Sacyl aseguran que ocurre porque a veces los propios usuarios no quieren esa cuarta dosis, o porque están a la espera de su turno para recibir el doble pinchazo con la de la gripe. Esta última, cumple su primera semana y en estos 7 primeros días ya 153 mil personas han recibido su dosis. La campaña va a buen ritmo, y eso que de momento el buen tiempo ha contenido la expansión del virus.
Dos años de pandemia han hecho que casi nos hubiéramos olvidado de ella, pero la gripe siempre ha seguido entre nosotros. Desde el Centro de la Gripe hacen un llamamiento a la tranquilidad, hay que preocuparse igual que siempre, y en el laboratorio están preparados ante las posibles mutaciones que traiga el virus este año. Las cepas, dicen, están controladas, y aunque quizá esté un poco adelantada, sigue dentro de los parámetros de la normalidad. Aunque como siempre, la mejor defensa viene en frasco pequeño.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter