Cuenta con un centenar de clientes que en Eneo Agroalimentaria buscan otorgar calidad y seguridad a sus productos. En este laboratorio, ubicado en el Parquek Tecnológico de Boecillo (Valladolid), analizan bebidas y alimentos.
En cuestión de bebidas están especializados en vino y cerveza. De hecho, es uno de los pocos laboratorios que hay en España, que analiza cervezas. Controlan la estabilidad, el grado de alcohol o la acidez. "Nosotros les realizamos todos los análisis" cuenta Isaías Garmón, confundador de Eneo Agroalimentaria, "para que las empresas, en base a datos científicos, puedan elaborar el producto como ellas deseen".
A veces necesitan esos análisis para conseguir certificados de origen, o incluso de exportación, pero también por temas de calidad. Y eso sólo lo asegura un laboratorio externo. En otras ocasiones se trata simplemente de una cuestión de seguridad alimentaria, que el producto sea inocuo. No sólo analizan alimentos, también acuden a empresas de cátering o comedores escolares para verificar que todo se está haciendo correctamente.