SEMINCI

Seminci renueva su imagen

  • Desde 1984 los labios fueron los protagonistas de la Seminci
  • La nueva tipografía juega con el color rojo y el negro

Marta Bermejo / RTVCYL

La Seminci renueva su imagen. La semana de Cine de Valladolid introduce ligeros cambios a su logotipo. La idea permanece y los labios rojos seguirán siendo su santo y seña, aunque con algunos matices.

Más naturales, liberados y con una leve inclinación hacia la izquierda. Así son los nuevos labios de seminci. El logotipo no cambia, se renueva. Después de 26 años con esta imagen ahora el sello de la semana internacional de cine de Valladolid será una nueva. Una adaptación necesaria.

Hace 55 años comenzó la andadura de la Seminci, con estos símbolos. Durante muchos años la espiga fue la imagen con la que se relacionó al festival y desde 1984 los labios fueron los protagonistas. Ahora la ciudad de Valladolid, también cobra importancia con la nueva tipografía que juega con el rojo y el negro. Un cambio que no ha supuesto mucho dinero, ya que el presupuesto se ha recortado, por lo que este año no habrá Seminci TV.

Es sólo un año de parón, esperan continuar con el festival televisivo los próximos años.