ECONOMÍA

Los mercadillos congelan sus ofertas para no perder clientes

Además, ahora suman un rival más duro que el vecino: la venta online

Lidia Corral

El mercadillo del barrio vallisoletano de Pajarillos es uno de los más grandes de la ciudad. Más de 200 puestos con todo tipo de productos que lo convierten en un gran centro comercial al aire libre.  Pero la crisis también ha llegado hasta aquí. Los vendedores aseguran que han perdido fuelle en los últimos años, y que después de la pandemia los clientes compran lo justo.

Porque aquí también se han visto resentidos por la inflación. Sus materias primas se han encarecido, pero también los peajes, el combustible o el alquiler del transporte que utilizan para trabajar. A lo que se añade la cuota de autónomos y la tasa por colocar el puesto.

Así que están peleando a costa de sus propios beneficios, manteniendo o incluso bajando precios y reduciendo sus beneficios. Todo para no perder clientes. Y a todo esto se suma un nuevo rival, y este es más duro que el vecino: el comercio online.

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