Distintos enclaves monumentales de Salamanca, como la Plaza Mayor o la Plaza de Anaya, albergan desde este jueves, 31 de enero, trece esculturas del artista chino Xu Hongfei, en la que será la primera exposición en España de este reconocido autor.
Esta propuesta, que permanecerá hasta el 3 de marzo, se enmarca dentro del intercambio cultural que protagonizarán Salamanca y China con motivo del Año Nuevo Chino, que se corresponde al Año del Cerdo según el calendario tradicional asiático.
Esta iniciativa, impulsada por la plataforma cultural hispano-china Hispana junto con el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación de Empresarios Detallistas del Mercado Central de Abastos de Salamanca, brinda "una gran oportunidad" de abrir Salamanca a China y "estrechar lazos" en diferentes ámbitos, como ha señalado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
Así, Xu Hongfei, presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China, mostrará a los salmantinos su obra, que ya ha expuesto en las calles de grandes ciudades del mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing.