El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha jurado su cargo en una ceremonia pública frente al Capitolio a la que han acudido miles de personas, en la que ha realizado un discurso con un mensaje marcado en la defensa de la igualdad de oportunidades.
"Juro solemnemente que cumpliré fielmente con las funciones ejecutivas del cargo de presidente de Estados Unidos y que conservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos con lo mejor de mis capacidades", ha proclamado Obama.
Barack Obama ha disfrutado como uno más del espectacular desfile para celebrar su toma de posesión. Tras los soldados y bandas de música, ha sido Obama el que ha despertado el furor de casi 800,000 personas en su paseo por la Avenida Pensilvania.
Como es tradición el Presidente de Estados Unidos ha caminado por la calle principal de Washington de la mano de la primera dama, aunque reservaba el momento más íntimo con Michelle para la cena de gala.
Allí se ha podio ver el lado más cariñoso del hombre más poderoso del mundo, al ritmo de Lets stay together, cantada en directo pro Jennifer Hudson, un momento íntimo del que también disfutó poco antes el vicepresidnete Joe Biden con su mujer. Son imágenes de una fiesta en la que han particpado grandes estrellas estadounidenses como Steve Wonder o Alicia Keys y a la que todo ha valido para mostrar la adhesión al presidente. Así ha transucrrido el primer día de la segunda legislatura de Obama. Tiene mucho por hacer, pero por un día Washington sólo ha pensado en la fiesta.