ÁVILA

Vandalismo a perdigonazos

La escultura del abulense emprendedor, realizada por Santiago de Santiago y ubicada en Navaescurial, ha aparecido dañada por disparos de perdigón. La zona se vuelca en encontrar al culpable.

rtvcyl.es

Las navidades han dejado tristes noticias por el Valle del Corneja, en Ávila. La escultura del abulense emprendedor de Santiago de Santiago en Navaescurial aparecía días atrás dañada por varios perdigonazos. Tanto el ayuntamiento como los vecinos de la zona han mostrado su apoyo con la familia del escultor, que se muestra preocupada por la difícil restauración de la pieza.

La escultura fue donada en el año 2010 por Santiago de Santiago a Navaescurial como homenaje a los emprendedores abulenses y todos los emigrantes de la comarca. Está colocada en la rotonda que vertebra a cinco pueblos y desde su colocación ha servido de sentimiento de unión para todos.

De la investigación se desprende que el disparo fue hecho desde una distancia corta por la poca dispersión de los perdigones. Los cazadores de la zona han mostrado su solidaridad con la familia y ofrecen su colaboración para encontrar al culpable, aunque la falta de más rastros complica la identificación.