En los alrededores de las Cortes de Castilla y León pocos detalles reflejan que en esta ocasión la actividad ha continuado durante el verano sin apenas variaciones. Tampoco en sus pasillos el movimiento es importante. Sin embargo, en el interior de sus despachos salas el trabajo no se detiene.
Julio y Agosto apenas si están teniendo momentos de descanso en la sede parlamentaria de la comunidad. Hay mucho trabajo pendiente y leyes que preparar de cara a próximos plenos. El más cercano, el Extraordinario del 24 de agosto donde tres textos normativos recibirán luz verde, entre ellos, el de la renta garantizada de la ciudadanía.
Tampoco las comisiones han colgado el cartel de "descanso por vacaciones". Este martes 10 de agosto tocaba hablar de asuntos europeos, aunque no ha sido la única celebrada en los últimos días. Trabajo en pleno verano que no ha sido mal recibido por los procuradores.
Para Francisco Javier García-Prieto "la actividad es continua este año y el ritmo ha cambiado respecto a otros veranos, aunque es normal que así sea". Opinión muy parecida a la de su compañera de grupo, la procuradora popular Cristina Ayala, quien destaca que en estos momentos los "políticos deben hacer el mismo esfuerzo que hacen el resto de ciudadanos".
Mensaje muy similar al que lanza la oposición. Para Mónica Lafuente "hay que seguir trabajando y es motivo para sentirse contentos", una opinión que comparte también el procurador socialista Ildefonso Sanz, quien asegura estar "acostumbrado a trabajar durante el mes de agosto".