rtvcyl.es
El polígono de San Cristóbal en Valladolid, el de Onzonilla en León, el de los Villares en Salamanca o el de Gamonal en Burgos son los objetivos de los huelguistas a estas horas. Los piquetes tratan de bloquear los accesos para impedir que los trabajadores acudan a sus puestos. Tan sólo dejan acceder a aquellso que presentan llos papeles de servicios mínimos.
En Ávila, la noche ha estado tranquila tras cumplirse los servicios mínimos en el servicio de basuras con un solo camión de recogida de residuos hospitalarios por las calles.
Ya, las primeras horas de la jornada se ha vivido con especial intensidad en los polígonos. Los piquetes informativos se acercaban a Vicolozano y el de las Hervencias, en la capital.
En este último, los momentos de mayor tensión se vivían a las puertas de la fábrica Nissan donde informaban a algunos trabajadores, del turno de mañana, que se acercaban a la factoría.
Normalidad en este lugar, aunque con algunos incidentes puntuales. Los sindicatos denuncian agresividad por parte de la policía.
En Palencia normalidad casi absoluta a primera hora del día. Los piquetes informativos, no obstante, han paralizado la fábrica de galletas de Siro, en Venta de Baños, la Fabrica de Armas y la factoria de Renault en Villamuriel de Cerrato. Aqui la actividad durante los dos primeros turnos ha sido nula. Los sindicatos tan solo han dejado acceder a sus puestos de trabajo a los servicios minimos o lo que es lo mismo a 184 trabajador. La mayor parte han tenido que regresar a sus casas y sólo los empleados escoltados por las fuerzas de seguridad han podido acceder a las instalaciones. Pese a todo, no se han registrado incidentes.
En Printolid, la empresa que imprime el diario El Norte de Castilla en Valladolid, a las 4.00 horas los piquetes han provocado una carga policial para permitir la distribución del rotativo. Los trabajadores eran recibidos con abucheos pero accedían a las instalaciones del periódico para hacerlo llegar a los puntos de reparto.