Más de dos años y cuatro meses a través de la selva. Así ha sido el viaje de un ex militar británico, que se ha convertido en el primer hombre en recorrer a pie todo el curso del río Amazonas, desde el monte Mismi en Perú, hasta la pequeña localidad de Marudá en el nordeste de Brasil .
La aventura comenzó hace 859 días. Ed Stafford ha atravesado 6.400 kilómetros de selva hasta llegar a su meta: la desembocadura.
Además de ser un reto personal, este viaje tenía otro objetivo. Según Stafford, buscaba crear una aventura tan emocionante que llamase la atención de la gente para que se impliquen e interesen en el Amazonas.
Un recorrido en el que ha sufrido 50.000 picaduras de insectos, ha sido atacado por reptiles, ha atravesado campos de cocaína y ha comido mono para sobrevivir.
Staford iba equipado con un ordenador portátil, un teléfono satélite y una cámara de vídeo para hacer partícipe de sus experiencias a los internautas que seguían día a día su aventura. Además ha contado con la compañía de Gadiel Sánchez Rivera , apodado “Cho”, su Sancho Panza peruano ,que le ha apoyado durante gran parte de este periplo.