Sandra Vasallo / rtvcyl.es
A punto han estado de no salir a la calle. La prensa estará en los kioscos pero ha sido una noche larga para los impresores y los distribuidores. Tambien lo ha sido para los transportistas que trabajan en el centro logístico de Benavente en Zamora.
La rotativa ha funcionado a pleno rendimiento aunque esta jornada se ha adelantado la hora de inicio. Los periódicos han cerrado sus ediciones antes de lo habitual a pesar de que el seguimiento de la huelga en la prensa escrita de Castilla y León ha sido escaso.
La Guardia Civil ha tenido que mediar entre los piquetes informativos y los trabajadores que se encargan de la distribución de la prensa.
Desde Benavente reparten para toda la comunidad, Galicia y Asturias. Igual que otros camioneros que trabajan en el centro de transportes. También han empezado a trabajar antes. La noche aquí ha sido tranquila aunque el miedo está presente.
La huelga no se ha notado en el centro de transportes de Benavente. Normalidad para que las mercancías lleguen a su destino.