Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia, asegura que a finales de año habrá cumplido el 95% de las medidas comprometidas de Presidencia. En estos dos años de legislatura, se ha avanzado en temas como la aprobación de las 35 horas semanales de los funcionarios, la ley de juego o nuevas ayudas, sobre todo, para el medio rural.
También ha defendido la ley de Concordia, que seguirá su trámite parlamentario a partir de septiembre. Dice que tiene un perfecto encaje constitucional. Y ha reivindicado que el gobierno central convoque la Conferencia de Presidentes, así como el Consejo de Política Fiscal y Financiera para reformar el sistema de financiación autonómica, pero negociado multilateralmente.
Es el resumen que el titular ha trasladado a los procuradores en el inicio de una semana por la que comparecerán todos los consejeros. La oposición ha criticado esa autosatisfacción. Dicen que ha pasado de puntillas sobre temas como la cohesión territorial. El PP y Vox, socios de gobierno, aplauden los datos y el trabajo del consejero.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X