EL PP ASEGURA QUE SE TRATA DE UN ERROR

La gaviota Pepe enciende la campaña catalana

  • Sánchez Camacho dispara contra inmigrantes en un videojuego encaragdo por Nuevas Generaciones
  • Ya se ha encargado una rectificación de la animación

Rubén de Vicente

Desde que se erigió en candidata popular a la Generalitat catalana, Alicia Sánchez Camacho no ha dejado indiferentes ni a propios ni a extraños en sus intervenciones, como con su polémico apoyo a las expulsiones de gitanos rumanos en Francia.

Hasta el momento la controversia la había causado una Sánchez Camacho en carne y hueso. Ahora las quejas vienen por su alter ego virtual.

Contra los inmigrantes a lomos de "Pepe"

En "Alicia Croft", un videojuego en formato flash, la candidata monta en "Pepe", la gaviota, y recorre los cielos catalanes haciendo frente a los puntos más calientes de su campaña. Dispara misiles con forma de bombilla contra inmigrantes ilegales y dirigibles con la señera, convirtiéndolos en globos aerostáticos con las banderas de España y Cataluña.

A diferencia de animaciones anteriores hechas por rivales políticos como técnica de descrédito, este videojuego procede de las Nuevas Generaciones del PP. El resto de partidos se han llevado las manos a la cabeza ante una idea que creen cuanto menos inoportuna.

"Quien juega con fuego se acaba quemando"

Desde CiU, Artur Mas ha asegurado que los populares "harían bien" en modoficar el contenido del videojuego cuanto antes ya que "se les ha ido de las manos". El líder convergente ha criticado la imagen que da de los inmigrantes pues "son personas, y no maquinitas, ni objetos ni cosas". "Quien juega con fuego se acaba quemando", ha adevertido a los populares.

La misma impresión ha causado en ICV. Su candidato Joan Herrera ha criticado la "agresividad" de la campaña popular y ha señalado que "cuando uno va tan al límite al final se desliza hacia el precipicio", en relación a un videojuego que considera "un absoluto disparate".

Más allá han ido los reproches de ERC. Joan Tardá ha comparado a los populares con el partido xenófobo y racista francés dirigido por Jean marie Le-Pen. "Son peores ue Le-Pen", ha aseverado, "lanzan un juego de caza de independentistas y sin papeles". "Vamos mal, muy mal y ahora ya se atreven a hacerlo en periodo electoral", ha añadido.

"Una cuestión menor"

La dirección del Partido Popular ha tenido que salir al quite ante el revuelo que ha provocado el videojuego. Aseguran que la empresa encargada de hacer el videojuego ha cometido errores, como que se dispare contra inmigrantes y no contra mafias, como pretendían en un principio y que han pedido que lo rectifiquen.

Por su parte, Alicia Sánchez Camacho ha lamentado que ahora "una cuestión menor" centre su campaña y ha asegurado que se trata de "un simple juego".