Europa Press / Valladolid
La huelga general convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. provocará la cancelación de la totalidad de los vuelos que tenía previsto realizar Air Nostrum en Castilla y León, según confirmaron fuentes de la compañía.
La suspensión de los 18 vuelos previstos se produce en cumplimiento del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), y las dos centrales sindicales mayoritarias, en virtud del cual se establecen servicios mínimos de un 25% en varios aeropuertos peninsulares, como es el caso de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, si bien entre ellos no figura ninguno de los ubicados en Castilla y León.
Por tal motivo, Air Nostrum se ha visto obligada a cancelar los dieciocho vuelos previstos, de ellos seis en León, en concreto dos de ida y vuelta a Barcelona y uno de ida y vuelta a Madrid; ocho en Valladolid, de éstos cuatro de ida y vuelta a Barcelona; dos en Burgos, uno de ida y otro de vuelta a Barcelona, y otros dos en Salamanca, concretamente uno de ida y otro de vuelta a la capital catalana.