La llegada de una masa de aire frío, una vaguada, dejará lluvias y tormentas en Castilla y León. Además, hará que las temperaturas decaigan, se espera que las máximas desciendan hasta 10 grados. Pasamos de usar el paraguas para combatir el calor a utilizarlo para resguardarnos de la lluvia. "Ha llegado una masa de aire más frío, su parte activa: la vaguada, es la que nos está dejando chubascos y precipitaciones en el centro peninsular, desde el sur hacia el norte", expone Silvia Ferrer, meteoróloga de Castilla y León Televisión.
Este fenómeno meteorológico trae consigo tormentas y precipitaciones de gran intensidad. “La masa de aire frío interactúa con el aire cálido y genera tormentas que ya se han dado por la mañana con gran carga eléctrica y también esta tarde irán acompañadas de granizo”, explica Ferrer.
Además, el temporal hará que nos abriguemos un poquito más porque las temperaturas decaen. "El descenso térmico va asociado al aire frío y a las precipitaciones. Vamos a tener 8-10 grados menos de máxima que los que se registraban ayer", última la meteoróloga.
Se espera que esta inestabilidad nos acompañe hasta el próximo lunes, 2 de septiembre. Este viernes se formará una DANA que se irá desplazando hacia el este y dejará chubascos a su paso.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X