EDUCACIÓN

120.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP Básica vuelven a las aulas en un arranque sin incidencias y con incertidumbre por la aplicación de la nueva ley

También han comenzado las clases los 11 CEOs de la comunidad, los colegios públicos de Educación Obligatoria que imparten Infantil, Primaria y ESO.

Sandra Vasallo

Hoy es día de pasar lista en los institutos. Vuelven los madrugones para los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional básica. Es el primer día del nuevo curso para 120.000 estudiantes, primer día del curso 'pospandemia'.

Algunos alumnos van al instituto por primera vez. El reto de los docentes es aplicar la LOMLOE. La nueva ley trae consigo muchos cambios para algunos cursos: Cambia la denominación de algunas materias, los famosos currículos.

Por el momento, en los centros están trabajando basándose en un borrador y esperan que no tenga modificaciones.  La jornada ha sido de adaptación. Con los contenidos empezarán mañana.

También han comenzado ya las clases en los CEOs, los centros de Educación Obligatoria. Son colegios públicos donde se imparten las etapas de infantil, Primaria y Secundaria. ¿Su ventaja? Los alumnos que pasan a 1º de la ESO con 12 años siguen en su mismo entorno y eso da seguridad y tranquilidad a los padres, que tienen miedo de dar el salto a un instituto más grande y con estudiantes más mayores.

En Arroyo de la Encomienda, Valladolid, el CEO Atenea tiene más de 500 alumnos de 3 a 15 años. En total, hay 11 centros de este tipo en grandes núcleos rurales de Castilla y León.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter