Reuters/EP / Saná
El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, y el primer ministro, Alí Muhammad Mujawwar, han resultado heridos y cuatro agentes de la guardia presidencial han muerto tras el ataque que se ha producido este viernes contra el palacio presidencial en Saná, según informa la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Testigos habían informado poco antes a Reuters de que al menos dos proyectiles habían impactado en el palacio presidencial en el marco de los combates que mantienen las fuerzas leales al presidente del país, Alí Abdulá Salé, y las del poderoso líder tribal Sadeq al Ahmer, que respalda a los manifestantes antigubernamentales.
Fuentes del partido gubernamental yemení han asegurado que el presidente del país, Alí Abdulá Salé, ha escapado a un intento de asesinato, según informó este viernes la edición digital en árabe de Al Arabiya.
Por su parte, el ayuntamiento de la capital ha anunciado que el presidente está vivo y va a dar una rueda de prensa. Poco antes, una cadena de televisión opositora aseguró que Salé había muerto a causa del ataque contra el palacio presidencial en Saná.