La falta de nieve está haciendo que las excursiones de los niños a las estaciones de esquí se aplacen o incluso se suspendan. Las condiciones climáticas están limitando la actividad de estos lugares, algunos están cerrados o solo están abiertos al turismo.
Este enero los equipos de esquí no saldrán del almacén de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. Los niños no vendrán a recogerlos para irse el lunes de excursión a la nieve. "Hemos podido celebrar solamente un día blanco, a principios de enero y las demás semanas hemos tenido que suspender, no hay nieve", asegura María Del Mar Vicario, jefa de actividades recreativas en la Fundación Municipal de Deportes Valladolid.
Las pistas de esquí de nuestra comunidad están atravesando una situación complicada. En León, Leitariegos está cerrada y San Isidro bajo mínimos, así lo explica su directora Olga Álvarez: "Ahora mismo, a día de hoy, tenemos 2 kilómetros esquiables en la zona de Cebolledo, que es la zona media de la estación, que parte de los 1.700 metros a los 1.900". Son pocos kilómetros, pero algunos aficionados no pierden la oportunidad de disfrutarlos.
Aunque esto es algo que en la Covatilla, Salamanca, no ocurre. Esta estación está cerrada al público, aunque el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, es optimista: "Esperamos que estos mil niños, aunque hayan tenido un retraso en el inicio de su programa, se puedan pasar por la Covatilla durante las próximas fechas".
Esperanza que les cuesta mantener a los trabajadores vinculados a este deporte. "Con franqueza, no pinta bien. Cuando tu negocio depende de la meteorología es así", afirma Luis Sanz, dueño de 'Wind Action'. Él se dedica a la venta y reparación de esquís y también está notando la cancelación de los viajes, porque: "Si no esquías, no rompes, si no rompes, no mantienes", declara.
Confían en que, aunque tarde, la nieve finalmente llegue y se quede. Y que las pistas de esquí vuelvan a estar blancas, como la de Alto Campoo hace unas semanas.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter