ENCUESTA ADECCO

Los niños de Castilla y León no quieren ser políticos, porque son los responsables de la crisis

  • Según un estudio realizado por Adecco la profesión preferida de los niños es deportista, y de las niñas profesora

Si le preguntas a un niño ¿qué quiere ser de mayor? lo más probable es que conteste profesor o policía. Lo que nunca les preguntamos es cuáles son los oficios que no les gustan. Ahora sabemos, gracias a un estudio elaborado por la empresa de recursos humnos Adecco, que la profesión de político es la menos deseada. Es la opinión jóvenes castellanos y leoneses de entre 4 y 16 años.

En la IX edición de la Encuesta 'Qué quieres ser de mayor' elaborada por la Fundación Adecco entre 1.000 niños de la comunidad se desprende que los niñas y las niñas de aquí castigan a la clase política al consierarla responsable de la crisis. Así lo piensan el 14,5% de los encuestados. Por primera vez en este estudio, la profesión de político se coloca en el ránking de las menos deseadas por los pequeños, colocándose en segundo lugar. La han elegido el 8,1% de los encuestados, el porcentaje más elevado de toda España.

Más del 30 por ciento de los niños de la comunidad quieren ser deportistas. Aunque hay otros oficios más arriesgados, que también les gustan, como el de policía, elegido por casi el 16 por ciento de los niños encuestados.

Entre las niñas triunfa más la enseñanza. Quieren ser profesoras el 21 de las encuestadas. La segunda profesión más apetecible para ellas es la de veterinaria.